Galería de fotos Fotografías y notiocias

ILUMINATE, OVACIONADO DE PIE EN EL TERCER DÍA DE LAS ALMAS

IMC/URP/367
• El performance rebasó las expectativas del público; cerca de 3 mil asistentes lo aplaudieron
• La perfecta sincronía entre sus movimientos y la música, deleitaron a una exigente concurrencia
Valle de Bravo, México, 28 de octubre de 2013.- El Festival de las Almas se iluminó. La presencia del grupo estadunidense Iluminate sorprendió a los miles de vallesanos reunidos en la Alameda del Bicentenario, con bailes que fueron del break dance al vuelo increíble de sus integrantes, que formaron imágenes mágicas surgidas en la obscuridad de la noche.
La puesta en el escenario en el tercer día del Festival de las Almas 2013 fue todo un acontecimiento, pues Iluminate dejó tierras estadunidenses por vez primera desde su nacimiento y fue precisamente Valle de Bravo la tierra que pisaron para poner a juicio su trabajo.
Con un escenario completamente en penumbra, 11 bailarines salieron a escena ataviados con trajes de luces multicolores para narrar, mediante vistosas coreografías, historias que partieron del cortejo de un enamorado que busca que su amada lo acepte, hasta continuar con una escena callejera neoyorquina, en la que la ley se enfrenta al vandalismo y todas sus repercusiones en el paisaje social.
A estas narraciones también se unió la algarabía de la fiesta, incluido un vistoso DJ imaginario. En esta parte, el público estalló cuando el grupo estadunidense dio muestra de sus habilidades en los bailes modernos.
Con una coreografía que han presentado en Broadway, Iluminate llegó a Valle de Bravo para enamorar a los habitantes gracias a sus estilizados movimientos e impactantes vestuarios multicolores.
Luego de poco menos de una hora de intenso baile, las luces se prendieron y los artistas descubrieron sus rostros para recibir la ovación de niños, adultos y personas de la tercera edad, todos contagiados por la calidad del performance. Para corresponder a los aplausos, se enfundaron sus cascos y las luces se apagaron nuevamente, sólo que en esta ocasión los integrantes bajaron del escenario para interactuar con los presentes.
En conferencia de prensa posterior a la presentación, los bailarines aseguraron que Valle de Bravo es un lugar lleno de tradición, con una comida deliciosa y con pobladores que los recibieron con cariño, por lo que, dijeron, les gustaría volver tantas veces como sean invitados.
Agregaron que la intención del espectáculo es contagiar la alegría que ellos ponen en escena, para que mediante sus movimientos las personas también puedan soñar y ser partícipes, además de sonreír y darles un espectáculo que les quede en la memoria el mayor tiempo posible.
Así, el Festival de las Almas continúa con eventos llenos de sensaciones e involucrando al espectador a fin de que la premisa del gobierno del Estado de México se cumpla: tener mexiquenses más cerca de la cultura.

Tweets
TodoValle de Bravo solo en... Todovalle.com